Fenómeno «La Niña» se debilita y podrían disminuir las lluvias en Agosto

En el mes de agosto en que desarrolla, la mitad del segundo período lluvioso del presente año 2017, podría generarse un «niño débil», lo que indica una leve disminución de precipitaciones, estimó el doctor José Milán, asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Aunque los estudios sobre la perspectivas del clima 2017 no han concluido porque se requiere juntar más elementos en el mes de abril, Milán, dijo que el «fenómeno de la niña» que implica un régimen de lluvias más continúo, éste se está debilitando desde el mes de diciembre.

El experto explicó que respecto al clima nunca está dicha la última palabra porque las tendencias reales, se esconden en los efectos del cambio climático y la variabilidad climática que sufre Centroamérica desde nuestro antepasados.

Finalmente, el científico José Milán, estimó que de producirse un «niño débil», ésta condición favorece la acuicultura por la aparición de otras especies marinas en nuestro territorio, y nuestros productores y ganaderos tienen experiencia en mitigar el impacto de la falta de lluvias.

Si te gustó, comparte

Más Noticias