Las familias nicaragüenses acudieron masivamente este fin de semana a los puestos de salud, para que se les completara el esquema de vacunas, que permitirán que estén sanos y seguros.
Sábado y domingo fueron los días centrales de esta jornada nacional de vacunación, mediante la cual el Gobierno Sandinista a través del Minsa, anunció que aplicaría un millón 895 mil 950 dosis de vacunas, para prevenir 14 enfermedades.
Las enfermedades a prevenir son tuberculosis, meningitis, neumonía bacteriana y viral, diarrea, rotavirus, sarampión, rubeola, topa, meningitis viral y bacteriana, hepatitis B, tétano, tosferina, polio y otras.
Uno de los capitalinos que se levantó de mañanita para acudir al puesto ubicado en el barrio Pablo Úbeda, fue don Ramón López, de 58 años, a quien le aplicaron una dosis de DT.
Doña Auxiliadora García, otra de las habitantes a la que le aplicaron una dosis de DT, detalló que asistió al puesto de salud tras la invitación que hicieron casa a casa los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, por todo el distrito 5 de la capital.