En la ciudad de Managua se realiza el Encuentro Internacional de Economía de Patio y Patio Saludable con la participación de más de 300 protagonistas de dispuestos a seguir desarrollando cultivos que garanticen la salud y la seguridad alimentaria.
Gracias a los esfuerzos del gobierno y de las familias del campo y la ciudad, en Nicaragua hay más de doscientos mil patios saludables, que son coordinados con el apoyo del Ministerio de la Economía Familiar.
Desde el municipio de Acoyapa departamento de Chontales, Isabel Sevilla Núñez, compartió que en su comunidad avanzan poco a poco con las siembras de cítricos, mangos, guineos, plátanos y otras especies, y que continuamente reciben capacitaciones para preparar la tierra.
Mientras que desde Masatepe, Masaya, José Porfirio Campos, dijo orgullosamente tiene tres manzanas de terreno, donde ha instalado un vivero que tiene por nombre “Bello Tesoro”, donde ha sembrado más de 4 mil árboles frutales, ornamentales, aromáticos y medicinales.
Durante el Encuentro Internacional de Economía de Patio y Patio Saludable, se expone una muestra de las plantas que son sembradas en los patios y sistemas de riego artesanales con pichingas plásticas y llantas de vehículos que son reutilizadas como maseteras con creativos diseños.