Las familias de Niquinohomo, en el departamento de Masaya, celebraron este domingo las fiestas patronales en honor a Santa Ana, la abuelita de Jesús, con un recorrido con la imagen por las calles del municipio.
La patrona de los niquinohomeños se hizo acompañar de la música de marimbas, filarmónicos y bailarines, los que por muchos años han venido realizando esta actividad con absoluta devoción.
Santa Ana es la madre de la Virgen María, por ello muchos le llaman mamita y es conocida como la abuela de Jesucristo.
También con un colorido desfile cargado de los tradicionales bailes característicos de la zona y la música de chicheros, el pueblo católico de Nindirí celebró a la abuelita de Jesús.
Los fieles de esta localidad del departamento de Masaya se desbordaron en la entrada del municipio para recibir al Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, y recorrer junto a él la calle principal de la ciudad hasta llegar a la parroquia Santa Ana para luego continuar con la celebración eucarística y una solemne procesión de la imagen acompañada de Santiago Apóstol, que es el abuelo de Jesús.
Durante su homilía, el cardenal Brenes llamo a las familias a cuidar a los abuelos y abuelas porque son quienes transmiten las experiencias y conocimientos de la vida.