La mañana de este sábado, falleció la contadora Dalis Manuela Pichardo Trujillo, de 40 años, quien sufrió graves quemaduras el pasado viernes 21 de agosto, durante la explosión de juegos pirotécnicos que estaban almacenados en el baño de mujeres de la Alcaldía de Nagarote, departamento de León.
Herson Hernández, esposo de doña Dalis, dijo que de acuerdo a informes médicos, doña Dalis murió por problemas respiratorios y que aunque ellos tenían la esperanza de que sobreviviera, también estaban resignados a que se hiciera la voluntad de Dios.
Los restos de doña Dalis fueron trasladados al municipio de la Pamz Centro, donde habita su mamá y se tiene previsto que su sepelio se realice este domingo en la tarde en el cementerio de la zona.
La familia de Dalis agradeció el apoyo brindado desde el momento del percance por las autoridades del gobierno y de la alcaldía de Nagarote, en donde laboraba desde hacía siete años.
Doña Dalis Pichardo fue la tercera víctima de la explosión causada por un cortocircuito, pues el propio día de los hechos, en el hospital Lenin Fonseca pereció la ingeniera Maritza Francisca Calderón, de 44 años, quien era originaria del barrio San Felipe, de la ciudad de León.
El pasado miércoles 26 también falleció en el mismo centro asistencial capitalino, el señor Hamel Ismael Rivera, de 34 años, quien sufrió quemaduras en un 95 por ciento de su cuerpo.
Amel Ismael era habitante del barrio El Triunfo, del municipio de Nagarote, y tenía dos años de labor en la alcaldía en el área de mantenimiento.
En el incidente, otras cinco personas resultaron con afectaciones, los que ya están de alta y recuperándose en sus casas.