Fallece “Doña Tona”… histórica comerciante del mercado de Jinotepe

En el hospital Regional Santiago, en Jinotepe, Carazo, falleció este miércoles la histórica comerciante Justina Petrona Gaitán Fuentes, de 68 años, a consecuencia de fallas multiorgánicas que la tuvieron en cama su último mes de vida.

“Doña Tona” a como era conocida la vivandera, era originaria del municipio de Nandasmo, departamento de Masaya, y según sus conocidos tenía alrededor de 60 años de vender en el antiguo mercado de Jinotepe, Carazo.

En julio del año 2016, doña Justina Gaitán junto a otros comerciantes y el Padre Juan de Dios García, Párroco de la iglesia Santiago Apóstol en Jinotepe, develó la placa conmemorativa y cortó la cinta de inauguración del nuevo mercado municipal “Jorge Matus Téllez” de Jinotepe, el cual tuvo un costo de construcción superior a los 100 mil córdobas.

Según registros biográficos, en abril del año 2001, “Doña Tona” sobrevivió al mortal accidente en el que perdió la vida su esposo Marvin Antonio Muñoz, y el niño Wilmer Áreas Matus, al volcarse el camión en que viajaban tras ser impactados por el carro conducido por el basquetbolista Paul Arguello, en el kilómetro  46 y medio de la carretera San Marcos – Masatepe.

Si te gustó, comparte

Más Noticias