Una falla en el interconectado en Costa Rica, obligo que a las 9:25 minutos de esta noche se sacaran de funcionamiento varias subestaciones eléctricas en Nicaragua, para proteger nuestras líneas y evitar un apagón general, según informo el compañero Salvador Mansell, de ENATREL.
El compañero Mansel informo a través de Tu Nueva Radio Ya, que para proteger nuestras redes, se tuvo que sacar de funcionamiento los circuitos que alimentan Boaco, Chontales, Bluefields, Estelí, Yalaguina y Ocotal.
En el caso específico de Managua, el funcionario de ENATREL dijo que se sacaron de servicio la subestación de Batahola, que abastece esa zona y barrios colindantes, así como también se desconectó la planta oriental, en carretera Norte, quedando sin energía varios distritos de la capital y algunos sectores en la carretera a Masaya.
El ingeniero Mansell afirmo que a eso de las 9:45 de la noche, media hora después de presentada la falla en Costa Rica, se comenzó en Nicaragua a restablecer el servicio de energía eléctrica en los lugares afectados en el país.