Los expertos del Instituto Nacional de Recursos Hídricos de Cuba, José Antonio Hernández y Antonio Monzón, se encuentran en Nicaragua compartiendo experiencias con autoridades de la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Los especialistas realizaron un recorrido por el municipio del Crucero y los barrios capitalinos, Hilario Sánchez y Sierra Maestra para realizar un reconocimiento de ingeniería en correspondencia a la preocupación del comandante presidente Daniel y la compañera Rosario.
El ingeniero José Antonio Hernández, dijo que están en Nicaragua e respuesta al llamado del gobierno para evaluar el drenaje de la capital, proponer posibles soluciones y compartir la modesta experiencia de Cuba.
El científico y asesor del Ineter, José Milán, explicó que se recogerá valiosa información como: el crecimiento urbano de la ciudad, los antecedentes geológicos y geofísicos de la cuenca sur.
El compañero Fernando Palma, director general de proyectos de la Alcaldía de Managua, expresó que para mitigar los efectos de las lluvias como las dos obras que se realizan en el barrio Sierra Maestra con una inversión de 7 millones de córdobas.
Con esta infraestructura se bajará la pendiente y la sedimentación para que no siga erosionando el terreno y no bote las viviendas aledañas y no ponga en riesgo la vida de las familias, expresó Fernando Palma.