El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Embajada de Nicaragua en Washington participaron en la Conferencia Nacional de la Industria Turística Global, organizada por Power Solution del 7 al 9 de febrero en el Centro de Convenciones y Complejo Turístico National Harbor.
La Compañera Ana Carolina García, Responsable de Promoción y Mercadeo del Intur, manifestó que el evento fue una excelente oportunidad para presentar la Campaña Nicaragua Siempre Linda, posicionando de manera estratégica la marca país entre las principales turoperadoras, agencias de viajes y medios de comunicación internacionales acreditados en Estados Unidos.
Como parte del evento, el Blog “Tuesday Insider”, leído por más de sesenta mil turoperadoras a nivel mundial, estará publicando un amplio reportaje destacando a Nicaragua como un destino turístico único y original.
Por su parte Brian Albano, Director de Global Supplier Relations, destacó que en el evento participaron más de 500 agencias de viajes y 200 proveedores de servicios turísticos. “Nos sentimos muy contentos de contar con la presencia de Nicaragua, un país con una atractiva oferta turística. Creemos que esta es una excelente oportunidad para fortalecer la marca país y establecer relaciones con diferentes líderes de la llamada industria sin chimeneas”, dijo.
Entre las actividades realizadas, la delegación nicaragüense sostuvo encuentros con turoperadores, agencias de viajes, medios de comunicación, bloggers e influencers, a quienes presentaron la Campaña Nicaragua Siempre Linda. Asimismo, la delegación participó en diferentes talleres y seminarios que ayudarán a fortalecer la promoción de Nicaragua en diferentes partes del mundo.
Se realizaron rifas de suvenires típicos nicaragüenses como Guegüenses, chocolates, dulces y sombreros fiesteros, entre otros. Beth Wilson representante de Beth’s Travel LLC, destacó que el stand de Nicaragua ha sido uno de los más llamativos, alegres y con una oferta muy auténtica, por lo que espera pronto conocer la tierra de lagos y volcanes. Se logró coordinar reuniones con 45 agencias de viajes, las que expresaron gran interés en conocer más sobre la oferta turística de nuestro país.