Evitar que los niños manipulen pólvora permitirá una navidad tranquila con los mimados del hogar

La doctora Virginia García, Directora de Docencia del Hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», pidió a las familias a mantener una vigilancia permanente con los niños para que estos últimos días del año en que todavía son de fiestas se eviten tragedias.

La pediatra insistió que los menores no deben de manipular pólvora y en caso de que se rompa esa regla y un “chigüín” resulte lesionado por pólvora no hay que auto-medicarlos, simplemente los padres deben de aplicar abundante agua y acudir veloz a la Unidad Hospitalaria.

García dijo que los casos que más se atienden en esta temporada son vómito, diarrea y dolor abdominal, por el exceso de dulces, comidas y bebidas en que abusan los menores,  por lo que instó también a que los tutores a que controlen las ingestas de sus hijos.

A la vez manifestó que por las travesuras de los pequeños durante estas vacaciones suelen caerse y golpearse la cabeza, lo que conlleva a que ingresen a ese centro asistencial con traumas, así que  el cuidado a los niños debe de ser extremo y con mucho amor para que estas fiestas se disfruten con tranquilidad.

De acuerdo al doctor García diariamente se atienden en emergencia 300 consultas, por casos que pueden prevenirse con el cuido de las familias a los traviesos del hogar.

Si te gustó, comparte

Más Noticias