Este jueves se realiza III Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida

Este jueves, a partir de las diez de la mañana, las familias y comunidades estarán desarrollando el III Ejercicio Nacional de preparación para proteger la vida en situaciones de multi-amenzas, en especial los huracanes, como los ocurridos el año pasado y que gracias a Dios se salió adelante por el coraje y capacitación de la población.

En esta ocasión se pondrán en práctica los planes familiares y comunitarios en caso de huracanes dado que en este período del año, Nicaragua se ha visto afectada por estos fenómenos, los que si bien en el pasado han dejado una estela de afectaciones a la población, por nuestra preparación hemos venido reduciendo las afectaciones humanas, lo más preciado para nuestras familias.

Cuando se habla de huracanes se refiere a todos aquellos eventos que pueden producir daños como inundaciones en las riveras de los ríos o las zonas muy bajas, deslizamientos en las zonas montañosas, fuertes vientos y marejadas ciclónicas en las zonas costeras, eventos ponen en riesgo la vida de las personas y la capacidad productiva.

Se tiene previsto que en todo el país las comunidades desarrollen escenarios relacionados con los huracanes para evaluar si los planes de respuestas están ajustados a la realidad o hay que irlos perfeccionando, para asegurar que estamos preparados para proteger nuestras vidas, las de nuestros seres queridos, vecinos, etc.

La invitación es para que todos participen en el lugar donde se encuentren, ya sea el hogar, la escuela, el centro de trabajo, el mercado, la tienda o centro comercial, etc.

Al sonar de las sirenas, todos deben poner en práctica las medidas de autoprotección y de apoyo solidario, recordando que también debemos protegernos del COVID-19 y por lo tanto también cumplir con las medidas recomendadas por el MINSA para evitar la trasmisión del virus.

Si te gustó, comparte

Más Noticias