Como un aporte a la amplia lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, el gobierno de Estados Unidos entregó este jueves al Ejército de Nicaragua, dos lanchas rápidas reacondicionadas de 38 pies de largo, dotadas con equipos de comunicación y navegación.
Las dos lanchas forman parte de un total de tres, y fueron recibidas por el general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, de parte de la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers.
Las embarcaciones del tipo Eduardoño fueron incautadas por la Fuerza Naval de Nicaragua durante operativos contra narcotraficantes y restauradas con fondos del gobierno gringo a un costo de 125 mil dólares por unidad.
Avilés señaló que en los próximos años, Estados Unidos entregará unas 21 lanchas. Asimismo, detalló que los medios ayudarán a la Fuerza Naval para la contención de la droga que circula en el caribe nicaragüense.
Recordó que del 2000 hasta la fecha, Nicaragua ha incautado 152 mil 965 kilos de droga entre cocaína, marihuana y heroína.