En el Centro de Convenciones Olof Palme, se celebró el acto central en saludo al Día de la Enfermera Nicaragüense, con la participación de mujeres y hombres que sirven al pueblo con amor en las unidades de salud a nivel nacional.
Evelyn Carranza, representante de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Nicaragua, destacó que en nuestra linda patria, hay más de 10 mil enfermeras, una profesión que no es exclusiva sólo para las mujeres, también, hay varones, con vocación de servir para mejorar la salud de los pacientes.
Una de las presentes en el homenaje a las enfermeras nicaragüenses, es la blufileña, Rosibel Taylor, quien tiene 30 años de ejercer esta profesión, dijo que le motivó dedicarse esta labor el servicio al prójimo, y seguir los pasos de una prima que falleció.
Otra servicial enfermera agasajada por las autoridades de salud, es la caraceña Yadira del Carmen García Pavón, quien durante 30 años esta al cuidado y al servicio de la población, lo que le ha permitido trabajar en el hospital regional Santiago de Jinotepe, y ser el pilar fundamental de su familia, porque desde niña sintió ese llamado de la enfermería.
La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross, saludó que en Nicaragua haya más de 10 mil enfermera, lo que sitúa a Nicaragua en la delantera de otros países de la región centroamericana y denota que la salud es una prioridad.