En Nicaragua hay un gobierno que trabaja con la promoción de la responsabilidad ciudadana

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, aseguró que el gobierno de Nicaragua está haciendo lo que debe, porque su misión es cristiana, solidaria y de servicios a las familias nicaragüenses.

«Nos seguimos uniendo, seguimos fortaleciendo nuestros sueños. Si la patria es pequeña, uno grande la sueña. La soñamos, la queremos y la hacemos grande entre todos desde ese protagonismo vital, vigoroso, admirable del pueblo nicaragüense, de todos nosotros, conciencia con alas, crecemos cada día y nos sentimos acompañados, acuerpados, fortalecidos porque estamos todos juntos haciendo cada uno lo que debemos hacer y haciendo este gobierno de todos lo que debe, lo que nos corresponde hacer desde nuestra misión cristiana y solidaria de entrega, de servicio a las familias nicaragüenses«, indicó la compañera Rosario Murillo.

«Ese es el significado y el sentido de nuestras vidas: servir a nuestro pueblo con humildad, con modestia, sin estridencia, sin ruidencia, sin ruidaje, sin vanidades, sencillamente servir y servir a todos, hacer el bien sin mirar a quien. Esa es nuestra responsabilidad y ese sentido de bien y de paz, y de tranquilidad, de seguridad, tranquilidad cuidándose, ese es el sentido que estamos reconociendo en nuestra Nicaragua como el gran poder de Dios, la gran bendición, son los milagros que se continúan derramando en esta patria que es de todos, donde reina Jesús por siempre, porque reina en nuestros corazones», agregó.

«Así es, es sencillo y claro. Es sencillo y claro. Estamos juntos, estamos unidos, fortalecemos unidad, fortalecemos sentido de paz y bien, fortalecemos cultura, esa potente cultura de familia, de hogar de comunidad, de solidaridad, de fraternidad, haciendo el bien sin mirar a quien», agregó.

La compañera Rosario informó que se realizaron cultos y misas en las que participan los reclusos de todo el sistema penitenciario.

«Podemos informar que hemos realizado hoy cultos, misas en los sistemas penitenciarios a nivel nacional, las celdas de la Policía Nacional, preventivas. Que estamos cuidándonos en amor y compromiso y responsabilidad protagónica del pueblo presidente en todas partes. Migración cumpliendo sus tareas de asegurar las medidas indispensables en aeropuertos, puertos, puestos fronterizos, en el tránsito del comercio de las mercancías para la región, en todas partes cuidándonos extremando medidas. En el Sistema Penitenciario como decíamos cultos, misas y también visitas de las familias y todo con rigurosas medidas y todo dando gracias a Dios con normalidad», indicó.

«Estamos también desde nuestras instituciones de seguridad, seguridad soberana, seguridad ciudadana, reportando que el país, nuestro país, nuestras familias en todas partes, como ya dijimos, estamos en calma viviendo el inicio de la semana de unión familiar. Por eso es también una semana mayor porque somos la familia de fe y esperanza las que vivimos la unión y vivimos en oración», puntualizó.

«Tenemos también compañeros compañeras, a nuestras brigadas promotoras de salud, de vida, de cuido responsable, de más y más protagonismo alrededor de la salud en barrios, comarcas y comunidades del país, además de todos los trabajadores especialistas médicos del sistema de salud, de presencia directa, modelo de salud familiar y comunitario trabajando, trabajando día y noche con conciencia de privilegio», agregó.

«Decíamos que nuestra condecoración, nuestras medallas en el pecho es que todos nos sintamos protegidos porque estamos haciendo lo que debemos hacer para proteger, defender y promover la salud en los hogares y para las familias en toda Nicaragua«, valoró.

Reporte del Ministerio de Salud

La compañera Rosario Murillo también dio a conocer el reporte del Ministerio de Salud sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua.

El «Ministerio de Salud nos informó que tenemos los mismos tres casos confirmados. Que la señora de 52 años que ingresó de Estados Unidos ya se recuperó y fue dada de alta, gracias a DIos, recuperada, segundo caso recuperado, dada de alta, ya está en su hogar gracias a Dios. El poder de la oración, ese clamor incesante al altísimo, gracias a Dios recuperada. Y luego tenemos tres casos, los dos señores de más de 70 años estables, delicados pero estable y el varón de 33 años delicado pero estable. Todos los tres casos importados«, indicó.

«Una persona más pasó a resguardo domiciliar después de haber superado el periodo de observación reglamentario. Teníamos 11, tenemos 10 hoy en seguimiento responsable y cuidadoso, gracias a Dios, gracias a Dios, infinitas gracias, no tenemos transmisión local comunitaria hasta este momento«, precisó.

Comandante Daniel Ortega nos convoca a vivir en unión y responsabilidad

La compañera Rosario Rosario Murillo resaltó que el comandante Daniel nos invita a vivir en unión y responsabilidad.

«Y hermanos hermanas, nuestro comandante Daniel comprometido como cada día en avanzar, en seguir siendo lo que somos este pueblo de Dios que a cada instante nos admira más y más a todos. Ser parte de este pueblo de Dios es un privilegio, es un honor, un orgullo, somos nicaragüenses por gracia de Dios, capaces de ver y dar luz y unión de inteligencia y sensibilidad. Un pueblo que no conoce la indiferencia, un pueblo como el nuestro que piensa, que aplica el pensamiento con profundo sentido de fraternidad y solidaridad cristiana, un pueblo que vive bajo este sol, vivimos bajo este sol que es Dios nuestro Señor que siempre nos ilumina y que nunca declina», indicó.

«Nuestro comandante Daniel saluda, convoca a todas las familias a vivir en unión y responsabilidad y conciencia ciudadana creciendo desde el protagonismo de pueblo presidente cada día. A seguir unidos por el bien común, a seguir sintiendo que damos gracias a la vida y seguir sintiendo la vida que nos ha dado y nos da tanto, risas, llanto, dicha, quebranto y luego dichas otra vez, los materiales que forman nuestro canto, el canto de todos, que es nuestro propio canto. Gracias a la vida que nos ha dado tanto. Hermoso himno de amor a la humanidad, Violeta Parra desde Chile cantó a la vida y nosotros aquí cantamos a la vida viviendo con esperanza y amor todos los días y creciendo en esperanza y amor», agregó.

Dijo que «Nuestro comandante, todos nosotros nos sentimos honrados, privilegiados de estar coordinando todos los esfuerzos que estamos realizando, que seguimos realizando para continuar caminando por el bien de todos y con el bien de todos en nuestros corazones. Demos gracias al Señor porque nos bendice, porque derrama sobre esta tierra sagrada de lagos y volcanes, de fuerza de bien, de corazón bueno, de buena fe, de energías sagradas. Demos gracias a Dios que es vida y que derrama vida salud y fuerza sobre todos nosotros. Aquí estamos todos trabajando en nuestros puestos de mando todos trabajando y recorriendo con la alegría de la unión los barrios, comarcas y comunidades en esta patria de todos».

«Que sigamos trabajando y caminando tomando responsabilidad en nuestras manos además sabiendo que hay un gobierno que trabaja incesantemente con la promoción de la responsabilidad ciudadana y de la conciencia ciudadana que crece y nos admira a todos cada día«, dijo.

«Somos héroes del amor todos los nicaragüenses, héroes de la responsabilidad todos los nicaragüenses, somos heroicos, somos el gran pueblo de Darío y Sandino y vamos adelante con humildad, fe, con esperanza, es tiempo de pasión y vamos a la resurrección», concluyó.

Si te gustó, comparte

Más Noticias