Empieza a calentarse la venta del tradicional “Viejo” para despedir el año

Uno de los rituales más importante de los nicaragüenses es la quema del “Viejo” a las 12 de la medianoche del 31 de diciembre, una tradición que se mantiene en la gran mayoría de las familias, por tal razón  Don Héctor Villareyna García, ya está listo con 300 muñecos para comercializarlos en la capital.

Don Héctor, es originario de León y desde hace 4 años se ha instalado también en Managua, exactamente de la Racachaca media cuadra al lago.

Presumió que las ventas ya se empezaron a calentarse desde la semana pasada y durante la visita de Tu Nueva Radio Ya asistieron tres personas a cotizar,  uno de ellos identificado como Maycol Rivera hasta se fue con su compra de un Santa Claus.

Villareyna García, comentó que este año tiene un sistema de apartados para aquellos que no puedan comprar al “Viejo” inmediatamente.

 

Los precios los vamos a mantener estándar desde los 600 córdobas…-Eso Sí—Para aquellos que deseen algo extraordinario el precio va a variar de los 700 a 800 córdobas, expresó Don Héctor.

El taller de la “Casa de Los Viejos” tiene su Sede Central en León, de donde son traídos a Managua.

Los Viejos se elaboran con madera, zapato, ropa y papel y entre las novedades para este año es la Santa Claus y solo este primero de diciembre vendió 3.

 El comerciante dijo que todos los que compren sus muñecos en León y Managua estarán participando por una hermosa canasta navideña.

Durante la entrevista de Tu Nueva Radio Ya a Don Héctor nos llamó la atención de que  instaló su equipo de sonido con un micrófono y mientras suena la música navideña está invitando a las personas que pasan a su negocio sin ningún compromiso y pregunten por el “Viejo” que más les guste.

“No se quede sin despedir al viejo, venga, pregunte por nuestros precios, tenemos sistema de apartado”, pregona el vendedor.

Si te gustó, comparte

Más Noticias