Este martes 18 de Enero de 2022 se celebró el Día de Nicaragua en la Expo 2020 Dubái conmemorando el natalicio de nuestro máximo precursor literario y Héroe Nacional, Rubén Darío.
La celebración se inició con el izado de las banderas de los Emiratos Árabes Unidos y de la República de Nicaragua y se entonaron las notas del himno nacional de ambos países.
Posteriormente el representante del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, Su Excelencia Sultán Al Shamsi, Viceministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, agradeció la participación de Nicaragua en Expo Dubái 2020 y destacó la excelente relación que unen a ambos países que cada día se fortalecen aún más.
Por su parte, el Comisionado General para la Expo 2020 y Embajador de la República Nicaragua ante los Emiratos Árabes Unidos, compañero Mohamed Lashtar, acompañado por la Directora de Fomento y Promoción de Exportaciones del MIFIC, compañera Zeidy Bello Zeledón, expresó el agradecimiento y gratitud al liderazgo, Pueblo y Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por su invitación.
Asimismo agradeció el apoyo brindado para hacer posible la participación de Nicaragua en esta exposición mundial en Dubái, y transmitió los saludos fraternos del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, y del Pueblo Nicaragüense.
El compañero Lashtar destacó la potencialidad de oportunidades de inversiones en diferentes sectores y el interés de Nicaragua de continuar fortaleciendo y estrechando las relaciones bilaterales en todos los sectores en beneficio de nuestros pueblos.
Posterior a la ceremonia oficial ambas delegaciones realizaron un recorrido por el Pabellón de Nicaragua donde conocieron las riquezas culturales e históricas. Al mismo tiempo se le brindó amplia información del excelente clima de inversión y beneficios para hacer negocios en la Tierra de Lagos y Volcanes.
A la ceremonia principal asistieron autoridades y representantes de distintos países entre ellos Cuba, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Panamá, Guatemala, México, Costa Rica y Estados Unidos.
Se concluyeron las actividades con una experiencia culinaria en la cual, el chef nicaragüense, Javier Álvarez, preparó platos y postres típicos nicaragüenses para el deguste de los invitados.