Armando Saballos, Director de Vulcanologia del Ineter, informó que la actividad en el Volcán San Cristobal no debe de atemorizar ni alarmar a los pobladores de los alrededores de las faldas del coloso.
Explicó que la explosición en el Volcán a primeras horas de este viernes, es una actividad que suele suceder de una a dos veces al año y no representa ningun peligro.
Saballos expresó que las condiciones pueden disminuir en las próximas horas aunque no descarto que el coloso pueda seguir expulsando cenizas.
Ante esa situación el doctor Guillermo González, Director de Sinapred, dijo que se han enviado brigadas a la zona para guiar, apoyar y atender a las familias que lo ameriten.
Además brindó una serie de medidas de prevención y protección a las familias entre ellas: No frotarse los ojos al momento en que caigan cenizas, protegerse la nariz y la boca con un pañuelito humedo.
El funcionario también orientó a las familias a protegerse la cabeza con gorras, usar camisas mangaa largas para protegerse la piel y tapar alimentos y recipientes de agua.
Indicó que esa Institución se mantiene atenta ante cualquier escenario para preservar la vida de las familias.
El Volcán San Cristobal es el más alto de Nicaragua con mil 745 metros sobre el nivel del mar.