El Ejército de Nicaragua realizó el sábado un impresionante Desfile Militar en la Avenida de Bolívar a Chávez en honor al 43 aniversario de su constitución.
Como invitados de honor estuvieron el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la Vicepresidente Rosario Murillo, miembros del gabinete, autoridades policiales y militares así como el pueblo nicaragüense.
El General Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, dedicó el desfile militar a las familias nicaragüenses y a todos los héroes y mártires que lucharon por la Soberanía Nacional.
Defenderemos con firmeza y sin dobleces los derechos irrenunciables y fundamentos de la nación nicaragüense, declaró Avilés.
El General informó que el desfile fue protagonizado por 2,200 efectivos militares de unidades terrestres, aéreas y navales organizados en 32 bloques y 225 medios.
También remarcó que en el desfile participaron 173 mujeres nicaragüenses, que son dignas representantes de todas las féminas de nuestro país.
Hoy marchamos como siempre, dignos, firmes y sin dobleces por nuestra soberanía, independencia y autodeterminación nacional, detalló.
Marcharemos inspirados en el ideal de patria y libertad del General Sandino y su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional máximos exponentes de patriotismo y dignidad de nuestro pueblo, añadió.
El General Avilés reafirmó el compromiso de los miembros de la institución con la defensa de la soberanía y la seguridad de los nicaragüenses, sin distingo alguno.
Continuaremos cumpliendo nuestras misiones y tareas en beneficio de nuestro pueblo … aquí está su Ejército, el Ejército del pueblo, Ejército nutrido con sus hijos, al que pertenecemos y a quien servimos, destacó.
Pueblo nicaragüense, hoy reiteramos que somos el pueblo hecho Ejército, por eso, somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, expresó.
Hermanos de armas, todos los miembros del Ejército de Nicaragua en estas fechas blindamos nuestras conciencias y corazones de sentimientos patrióticos y se nos llena de patria la garganta para decirles que sigamos siempre firmes y cohesionados defendiendo nuestra amada patria, marchemos firmes y cohesionados pensando siempre en dar todo por la patria, marchemos firmes y cohesionados con alto sentido de patriotismo, dignidad y lealtad sin límites a Nicaragua y a los nicaragüenses, finalizó.