El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, acompañado de la Comandancia General, coroneles y superiores, oficiales generales, jefes de direcciones del Estado Mayor General y Unidades Militares, dio a conocer la jornada conmemorativa del 41 aniversario de constitución de la institución, bajo las circunstancias de la pandemia del covid-19 que afecta el mundo.
Señaló que, para este año, “dada la situación particular de la pandemia, la jornada conmemorativa no va a poder ser posible realizarla, como lo hemos hecho en años anteriores”.
“La pandemia determinó que todo lo que teníamos previsto realizar, suspendiéramos de ello una gran cantidad de actividades y enfocar nuestros esfuerzos principales en las misiones y tareas de defensa de nuestros espacios soberanos, las fronteras terrestres, los límites del mar, el control de nuestro espacio aéreo, de nuestros litorales”, dijo Avilés.
Asimismo, continuar contribuyendo a garantizar las condiciones del país más seguro de la región y cumpliendo las tareas de protección y apoyo a la población para el bienestar de todos los nicaragüenses.
Además “reorientamos todos nuestros planes para contribuir en la prevención y las acciones necesarias establecidas por nuestras autoridades nacionales y todas aquellas recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud”, indicó.
El jefe del Ejército dijo que “las actividades que realicen serán con todas las medidas de seguridad y de manera escalonadas, actos internos eventuales en todas nuestras unidades militares, donde se van a dar a conocer mensajes conmemorativos correspondientes del Presidente de la República y de este su servidor”, manifestó.