La señora Lea Dávila Mercado, de 39 años de edad, y habitante del barrio Cuba, fue la primera mamá que parió este año en el hospital Bertha Calderón en Managua, y su nueva criatura fue la octava que procreó.
La niña nació a los 30 minutos de la mañana de este 1 de enero del 2018, y la afortunada mamá dijo que la inscribirá como Rebeca Dávila, quien según los médicos, dio un peso de 7 libras y 4 onzas, y se encuentra sana.
Mientras tanto, en el hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León, se reportaron tres partos en las primera horas del 2018, entre ellas Jania Pastora, de 27 años, originaria de Telica, quien dio a luz a los 00: 33 minutos a un bebé que pesó 2 mil 800 gramos.
De igual manera, Jennifer Rafaela Zapata, de 17 años, dio a luz a la 1 y 47 minutos a un varón que pesó 2 mil 900 gramos; es originaria de la comarca Carlos Canales, de la ciudad de León.
Asimismo en el hospital Óscar Danilo Rosales, la señora Ana María Real Balladares, de 33 años de edad, dio a luz a un varón que pesó dos mil 119 gramos a la 1 y 50 minutos de la madrugada, el que viene a ser su sexto hijo.
Al centro asistencial leonés se presentaron las autoridades municipales para entregarles regalos a las madres, de parte del gobierno sandinista.
En tanto, en el hospital regional Santiago, de Jinotepe, Carazo, nació a la 1 y 56 minutos un lindo bebé, del vientre de Carolina Isabel Salinas Aguilar, de 33 años, siendo su segundo parto.
Por otra parte, en el Hospital Alemán dio a luz a un hermoso bebé, Isabel del Socorro López, a la 1 y 24 minutos de la madrugada, seguida de Belisaura López, a las 2:29 de la mañana, y Mariana Jeannette Torres, a las 2:37 de la madrugada, quienes también parieron varoncitos.
En el caso de departamento de Granada, la primera mujer en dar a luz en el hospital Amistad Japón-Nicaragua es Eydi Isbel Montenegro, quien trajo al mundo a una bebe que peso 2 mil 220 gramos a las 1:30 de esta madrugada.
En Chinandega fue un varoncito el primero en nacer del vientre de Yanetsi Lucia Rodríguez, a las 1:20 de la madrugada, y el cual peso 7 libras y media.