Zeneida Quiroz, tiene 33 años de ejercer la Docencia de Enfermería en el Polisal de la Unan-Managua, y como dice el viejo refrán…El que quiere celeste que le cueste, y justamente eso fue lo que sucedió.
Sus padres nunca estudiaron porque crecieron en otras circunstancias y les daba igual que estudiara o no, dijo Zeneida.
Sin embargo no desistió porque anhelaba convertirse en una enfermera; Se destacó en sus estudios desde chica y en 1984 fue becada por la Revolución en Cuba para prepararse como Enfermera General.
Al concluir sus estudios regreso al país y con mucha dedicación continuó actualizando sus conocimientos y empezó a ejercer la Docencia con gran orgullo.
Actualmente tiene licenciatura en Materno Infantil, un pos básico en cuidados intensivos, maestría en salud sexual y reproductiva y en los próximos años termina su Doctorado en Educación con Intervención Social.
Entre su profesión y estudios también ha invertido tiempo para tener su hogar, atender a su amado esposo y a sus dos hijos a quienes ha formado en Ingeniero Industrial a su cumiche en Medicina.
Estoy agradecida con la Revolución y el Presidente Daniel Ortega que como a mí y muchas otras personas han tenido la oportunidad de prepararse gracias a su voluntad, a través de programas de becas para que Nicaragua avance y podamos darles un mejor futuro a nuestras familias, concluyó Zenedia.