Como parte de la restitución de derechos a la población, el hospital Fernando Vélez Páiz realizó este sábado una jornada quirúrgica de cirugías menores de ortopedia a 21 adultos y niños.
Virginia García, directora del hospital, explicó que este tipo de jornadas ayuda a disminuir la lista de espera y los niños atendidos esta vez estarán estéticamente mejor de sus miembros y ya no tendrán limitaciones en sus manos».
En centros privados, las cirugías menores cuestan un poco más de mil dólares, sin embargo, el hospital Vélez Páiz realiza de manera gratuita desde la consulta, exámenes y la operación.
Gloria Estrada, madre de una de las menores operadas, llegó desde Tipitapa para corregir los tendones en los dedos de su pequeña.
«Le harán una cirugía en el tendón a mi niña para que pueda mover su dedito, gracias a Dios me la van a operar los médicos con una excelente atención», expresó.
Por su parte, la señora Gisela Medina, manifestó que estas jornadas responden a las necesidades sociales de la población.
«Muy buena, rápida y eficiente, los doctores y enfermeras muy amables. Mi hija tiene lo que se llama dedo en gatillo en las dos manitas y se las van a operar», detalló.