Cientos de familias capitalinas y de todo el país aprovecharon este 25 de diciembre, fecha en que se celebra la Navidad, para visitar la amplia oferta de espacios de recreación que tiene la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua.
Los centros de encuentro y esparcimiento se encontraron a su máxima capacidad, destacando la luminosidad y color que se vuelve un verdadero espectáculo navideño.
En el Parque Luis Alfonso Velásquez, las filas para los juegos infantiles eran largas, las canchas, las bancas y las atracciones se vieron todas ocupadas.
Unos visitaron como de costumbre el lugar y otros, como doña Xiomara Rodríguez, aprovecharon esta fecha para llegar por primera vez.
“Está bonito, están interesantes los juegos. Está bonito, bastante diversión. Está buen, me gusta. Le agradezco (al gobierno sandinista) por la distracción para los niños, está muy bonito y espero que siga aumentando la recreación para los reyes del hogar”, comentó.
“Está excelente, bonito todo, todo lo que está para que los niños se vengan a divertir. Excelente está”, afirmó por su parte Mayra García de López, de Villa Venezuela.
En el Paseo Xolotlán, también las familias se congregaron en gran cantidad. Entre los atractivos del lugar destacan el avión comercial y las imperdibles réplicas de la vieja Managua.
“Es primera vez que venimos. Está muy bonito, muy interesante. Por lo menos las familias tienen donde venir a divertirse”, dijo Silvana Silva, acompañada de todos sus familiares.
La mamá de Silvana, doña Gloria Muñoz, ya había tenido oportunidad de visitar el paseo. “Ya había venido con otra de mis hijas y me gusta venir aquí porque están las réplicas de los edificios de antes del terremoto y así recordar lo que vivíamos en esa época”, dijo.
Un poco más al oeste, el más reciente Paseo de los estudiantes, atrajo a muchos por los llamativos adornos navideños recientemente instalados.
“Está muy bonito, andamos con los niños, no había venido pero ahora si y me gusta mucho. Que sigan adelante”, afirmó doña Ana Paula Belli.
El lugar que es apto para caminar y disfrutar de una tarde calmada y de la vista privilegiada del lago Xolotlán, así como la fuente luminosa que resalta el colorido de todo este popular sector.