Este miércoles 5 de octubre se cumple el 38 aniversario del paso a la inmortalidad del niño, héroe y mártir, Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, y será conmemorado desde las 9 de la mañana en el parque donde descansan sus restos en la ciudad de Diriamba.
Como parte del homenaje, se realizará una mañana deportiva; y a las 2 de la tarde saldrá una caminata del parque central de Diriamba al parque Manuel de Jesús Rivera, donde se llevará a cabo una revista cultural y una jornada de atención médica gratuita para niños y niñas.
Manuel de Jesús nació en Managua un 24 de diciembre de 1966 en la hacienda cafetalera El Tizate, de Managua, y luego fue trasladado a la ciudad de Diriamba, lugar que lo acogió como hijo natal.
A los 12 años de edad se integró a la lucha revolucionaria, participando en combates, emboscadas y asaltos para la recuperación de armas y alimentos.
El 5 de octubre de 1978, la guardia nacional montó un operativo de persecución, y “La Mascota” logró evadir las patrullas hasta llegar al mercado municipal de Diriamba donde los esbirros lograron ubicarlo y acribillarlo a balazos.