El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, reafirmó ante el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, que esa institución está fortalecida y dispuesta a seguir defendiendo al país y su revolución, tras la intentona golpista terrorista.
“Los terroristas, golpistas asesinos, no pudieron ni podrán vencer los anhelos de paz de las familias nicaragüenses. Restablecimos el orden legalmente constituido. Nuestra Constitución Política establece que nuestra misión es garantizar el orden interno, la seguridad de las personas y sus bienes, la prevención, persecución e investigación de delitos y los accidentes del tránsito”, dijo el Primer Comisionado al rendir el informe de gestión de la institución policial.
“Hemos cumplido y continuamos cumpliendo con nuestra misión constitucional, garantizando el orden público y la libre circulación de las personas”, reiteró.
“Fuimos atacados en nuestras unidades policiales y en las casas de nuestros policías; jamás atacamos a nadie, hicimos el uso legítimo de la fuerza, conforme a nuestras facultades constitucionales para garantizar la vida, la integridad física y los bienes de las personas, familias y comunidades”, resaltó.
El Comisionado destacó que el golpe de estado terrorista “fue derrotado con la participación de nuestra comunidad, el apoyo de nuestros hermanos y hermanas policías voluntarios en el restablecimiento de la paz en nuestro país”.
“Dolidos por el asesinato de nuestros 22 hermanos policías y de los 353 heridos con armas de fuego, reafirmamos a nuestro pueblo que aquí está su policía, firme, incólume, comprometida a seguir trabajando por la paz y la seguridad”, sentenció el jefe policial ante los familiares de los agentes del orden muertos durante los actos terroristas.
“Le expresamos a Usted Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, que estamos más fortalecidos, más cohesionados, más unidos, dispuestos a defender el orden constitucional, a garantizar la seguridad y tranquilidad a las familias y comunidades”, expresó.