Devotos culminan las fiestas en honor a Santo Domingo colocando la milagrosa imagen en su penacho en las Sierritas de Managua

Al grito de ¡Viva Santo Domingo de Guzmán! “Que viva, Que viva” miles de fieles devotos participaron este domingo en la colocación de la milagrosa imagen de “Minguito” en su penacho dentro de la Iglesia de Las Sierritas, dando por concluidas las fiestas patronales de Managua.

Como parte del cierre de las fiestas, este domingo los promesantes de Santo Domingo recorrieron los alrededores de la iglesia de Las Sierritas cargando la imagen de “Minguito” en su peaña para luego participar en una misa solemne.

Acto seguido los miembros del Comité de Cargadores Tradicionales de Santo Domingo de Guzmán, entre ellos el popular “Chepe Largo”, quitaron las flores que adornaban la peaña de Santo Domingo y las repartieron a los promesantes como muestra de cariño por participar año con año en esta fiesta del pueblo.

Una de las promesantes que participó este domingo fue doña Rosa María Ruiz, quien todos los años se viste de “indita” para acompañar las festividades y peregrinar junto al santo que le ha concedido varios favores.

“Siempre le pido a Minguito que todo salga bien y por eso pago mi promesa rezándole el Rosario”, señaló.

Otro de los promesantes fue Esteban Manzanares quien relató que su devoción a Santo Domingo de Guzmán nació hace 10 años cuando lo sanó de soplo en el corazón.

Si te gustó, comparte

Más Noticias