Periodistas, maestros, familiares y amigos dijeron este lunes “Hasta Siempre” al maestro de generaciones Mario Fulvio Espinoza, en el Salón de Los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío.
El arquitecto Luis Morales, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, describió al periodista, pintor, escritor y escultor como un ser humano excepcional, leal, solidario y con un profesionalismo a la altura de la humildad.
Morales expresó en nombre del Gobierno de Nicaragua, del Instituto Nicaragüense de Cultura, las más sinceras condolencias a la familia doliente.
El funcionario expresó que siempre recordaran al profesor como una persona apasible, humilde, tranquila, generosa; un revolucionario, luchador que hoy le decimos hasta luego pero deja una estela de luz y de brillo a las nuevas generaciones.
Por su parte Gioconda Espinoza, hija del maestro Mario Fulvio, agradeció a todas las personas y al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, por el apoyo y cariño en los momentos más difíciles de la enfermedad de su padre.
Mario Fulvio Espinosa, nació en Nindiri,, Masaya, falleció a los 83 años de edad, la noche del sábado en el hospital Vivian Pellas, luego de estar varios días delicado de salud; Sus restos fueron cremados.