Centenares de vehículos se desplazan a toda hora del día y principalmente de noche, al mirador de La Paz Centro, donde decenas de personas de todas las edades, llegan a apreciar el espectáculo que desde el martes está dando la madre naturaleza, con el despertar abrupto del volcán Momotombo.
Algunos con potentes binoculares y hasta telescopios, se instalan desde zonas seguras, para apreciar el coloso con su pico humeante y rojizo de lava, y escuchar los retumbos que constantemente hace sentir el volcán Momotombo.
La madrugada de hoy, nuestro corresponsal Edgard Hernández, informó desde el mirador de La Paz Centro, que el coloso continuaba en su proceso eruptivo, como habían dicho las autoridades dentro de lo normal, y solo en la zona de Puerto Momotombo, se sentía una leve caída de cenizas.
Agregó que por lo menos 200 vehículos llegaron al mirador de La Paz Centro, con familias enteras, a apreciar al Momotombo, entre ellos don Milton Blanco, quien acompañado de su esposa e hijos, apreciaban como el coloso y aprovechaban para tomarse fotos.
“Es algo fenomenal, hoy los nicaragüense tenemos la oportunidad de ver rugir a nuestro Momotombo, vengo acompañado de mis hijos para que aprecian este espectáculo natural y se tomen fotos con el fondo del coloso y el rojito de la cúspide”, dijo don Milton.
William Zapata, de la Cruz Roja filial La Paz Centro, dijo que se mantienen vigilante con las autoridades del Comupred, para atender a las familias que llegan al mirador a apreciar el coloso ante cualquier eventualidad que se presente.
Por su parte los habitantes de la zona, aunque están alerta, también hacen sus “chambulines”, indicó nuestro corresponsal, Edgard Hernández, pues muchas de la pulpería de la zona, se mantienen abiertas de madrugada, para vender a los turistas cafecito, refrescos o agua embotellada.