Más de 2 mil caballistas llenaron de hipismo y festividad las principales calles de la ciudad de Estelí, en el cierre de las actividades en honor al 125 Aniversario, en que el Diamante de Las Segovias, fue elevada a la categoría de ciudad.
El desfile hípico nacional en el que participaron montados de Honduras y otros países centroamericanos, partió de la salida sur de Estelí, recibiendo el saludo de los miles de estelianos que desbordaron las calles para presenciar el evento ecuestre.
Todas las familias de Estelí y de los departamentos cercanos que participaron en las actividades del 125 aniversario, destacaron la seguridad brindada por parte de las autoridades policiales.
El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, Jefe de la Policía en Estelí, detalló que todas las actividades en el marco del aniversario han sido cubiertas, lo que garantiza la prevención del delito y mayor seguridad ciudadana.
Una vez más se cumplió la tradición de cada año, las familias norteñas se desbordaron en la celebración de un aniversario más, actividad que es oportuna para los comerciantes de la zona, aseguró Jorge Luis Briones, organizador de la hípica.