Un mar de fieles devotos de Santo Domingo de Guzmán participó este martes en la tradicional Vela del Barco, que año con año la familia del Tradicionalista Lisímaco Chávez realiza con apoyo de la Alcaldía en el barrio San Judas, previo a la gran llegada del patrono de los Managuas.
El barco construido de madera y fibra de vidrio, pintado con la imagen de Minguito en ambos lados y de unos 30 metros de largo, adornado con flores artificiales de varios colores y tamaños, además gajos de frutas y verduras, fue entregado por la compañera Reina Rueda y Enrique Armas, alcalde y vicealcalde de la capital, a la familia Chávez.
Enseguida Raymond Chávez, nieto del torólogo Lisímaco Chávez, junto a las autoridades de la alcaldía, subieron una réplica de Santo Domingo al barco para emprender un recorrido por los principales barrios de los distritos 2 y 3, hasta llegar al Zumen, donde la imagen fue recibida por los cargadores y feligreses.
Al compas de la banda filarmónica y el fervor religioso el barco fue trasladado hasta la plazoleta del mercado Roger Deshon para continuar con la Vela del Barco hasta las media noche cuando será trasladado al Gancho de Caminos para esperar a Santo Domingo.
En tanto llega la media noche, las familias que mantienen vivan las tradiciones del pueblo disfrutaron de la famosa chicha de las siete quebradas y ricas comidas, además de la música de los chicheros y los juegos de pólvora.