Demandan investigación por el robo de tapas de manjol en Managua

Ecólogos, cooperativistas emprendedores de reciclaje y miembros de organizaciones no gubernamentales, suscribieron un pronunciamiento de condena y preocupación generada por el vandalismo en el robo de “tapas de manjol”, en diferentes partes de la ciudad de Managua.

El compañero Kamilo Lara, representante del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), manifestó que el robo de las tapas de manjol representa una gran afectación porque en éste ciclo del invierno puede ocasionar inundaciones y pone en peligro a la población lo que indica una amenaza a la salud pública.

En este sentido, David Narváez, presidente nacional de la Red de Emprendedores Nicaragüense del Reciclaje, organización que aglutina a 13 mil 500 recicladores a nivel nacional, dijo que se suman a la denuncia del robo de “tapas de manjol”, lo que constituye un saqueo al mismo pueblo.

“Las mujeres y hombres recicladores no tiene nada que ver con éste vandalismo y robo que se están dando con las tapas de manjol, denunciamos estos actos y se debe investigar quienes o quien está comprando las tapas”, señaló David Narváez.

Finalmente, Reynaldo Castaño, gerente de operaciones de Enacal, dijo con preocupación que de enero a julio del presente año, se han robado 300 tapas de manjol, y el 2 de septiembre, se perdieron 40 tapas, en las vías principales y auxiliares de Managua, que coincide con el recorrido que hicieron los golpistas en sus actividades terroristas.

El servidor del pueblo, ante la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado, aseguró que las pérdidas ascienden a los 250 mil córdobas a consecuencia del vandalismo que pone en riesgo a los peatones y conductores.

Si te gustó, comparte

Más Noticias