Un delfín de aproximadamente de dos metros, que apareció varado anoche en las costas de Playa Amarillo, contiguo al Gigante, en el municipio de Tola, Rivas, fue devuelto a su hábitat natural gracias al esfuerzo de un grupo de turistas que se encontraban en el lugar.
El señor Martín Saúl Guido, quien anoche llegó al balneario con su familia, llamó a Tu Nueva Radio Ya, para informar del pequeño delfín que estaba a orillas de la playa, solicitando la coordinación con las autoridades del MARENA, para ayudarlo a retornar al mar.
Tu Nueva Radio Ya se comunicó el puesto de mando del MARENA, de donde coordinaron con personal en el departamento de Rivas, para devolver a su hábitat al delfín, pero por lo lejano del lugar se les hizo imposible llegar en corto tiempo.
Ante esa situación, el señor Guido y varios turistas más siguieron las recomendaciones que les habían dado los especialistas del MARENA de mantener hidratado y tratar con cuidado al delfin, y lograron llevarlo mar adentro, en donde finalmente retomó su rumbo.