El Comandante Daniel Ortega, junto a la compañera Rosario Murillo Zambrana, presidieron el acto del 38 Aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, Fundador del FSLN, en un acto realizado en la Plaza de la Revolución.
A la llegada a la Plaza de la Revolución, el Presidente Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, junto a los familiares del Comandante Carlos Fonseca, hicieron guardia ante el mausoleo donde descansan los restos mortales del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista.
Durante el acto, la compañera Darling Ríos, dio lectura a la Declaratoria de Clausura de la Decima Asamblea de la Juventud Sandinista, ratificando el compromiso de los jóvenes por “organizarse y prepararse política, ideológica y académicamente, para continuar avanzando por las sendas revolucionarias del Comandante Carlos Fonseca”.
El Comandante Daniel Ortega, también destacó el compromiso de la Juventud Sandinista 19 de Julio, en “movilizarse en el pueblo y con el pueblo, con las familias de los barrios, comarcas y montañas, para seguir afianzando el modelos de valores cristianos, socialistas y prácticas solidarias”.
El Presidente de la República, recordó las participaciones del Comandante Carlos Fonseca, en su vida revolucionaria, como la del 6 de noviembre de 1957, en que acompañó el 40 Aniversario de la revolución de Federación Rusa, en Moscú, lo que elevó la mística patriota del Fundador del FSLN, nombrado Héroe Nacional en 1980.