El Ministerio de Salud (MINSA) cumpliendo con el mandato del compañero Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo dispuso del «Plan Navideño» encaminado a fortalecer los servicios de salud.
El objetivo es garantizar la atención en tiempo y forma en estas festividades de Noche Buena y Fin de Año.
La doctora María Esther Estrada, del Equipo de Servicio de Salud, dijo que a partir de este momento se dispone de la atención las 24 horas en los hospitales y centros de salud para las personas que demandan el servicio en este periodo. El Plan contempla además reforzar los turnos médicos para evitar retardos en la atención.
La galena informó que otros de los aspectos importantes es que a nivel del Silais-Managua se va a garantizar el funcionamiento del Sistema de Ambulancia y Transporte de Emergencia.
Destacó la implementación de los Puestos de Mandos administrativos y epidemiológico a nivel nacional para velar por el funcionamiento de la atención primaria y de hospital.
Por su parten el Doctor Carlos Saenz, Director de Vigilancia del Minsa, detalló que continuaran inspeccionando los Puestos de Pólvora para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas y protección.
Señaló que aunque sean días festivos seguirán trabajando en la lucha antiepidemica del mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya.
Además dijo que están preparados para responder ante una situación del Zika.