El Consejo Supremo Electoral (CSE), presidido por el magistrado Roberto Rivas Reyes, toma en estos momentos la promesa de ley y acredita este lunes 9 de enero (2017), a los 92 diputados que forman parte de la Asamblea Nacional, para este nuevo período legislativo 2017-2022.
El CSE ha iniciado a eso de las 9:30 de la mañana, a tomar la promesa de ley a los diputados electos a nivel nacional y departamentales, entre ellos los 71 diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (14 legisladores nacionales, 56 departamentales y 1 por disposición de la Constitución Política).
También serán acreditados los 14 diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC); 2 diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), 2 diputados del Partido Liberal Independiente (PLI), 1 diputado de la Alianza por la República (APRE); 1 diputado el Partido Conservador y 1 diputado de Yatama.
El solemne acto, contó con la presencia de los máximos representantes de los poderes del Estado; además de el Nuncio Apostólico de El Salvador, Monseñor León Kalenga Badikebele, quien vino a Nicaragua en representación de Su Santidad, el Papa Francisco; Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo; y el Nuncio Apostólico de Nicaragua, Monseñor Fortunatus Nwachukwu.
Elección de Junta Directiva
En estos momentos, el CSE hace entrega de credenciales a diputados propietarios y suplentes, electos ante la Asamblea Nacional.
Este mismo lunes, se llevará a cabo la elección y toma de promesa de la Nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presidido por el Consejo Supremo Electoral