Dándole gracias a Dios y a los salvavidas de Cruz Roja nicaragüense se encuentran 16 personas que este primero de enero se estaban ahogando en distintos balnearios del país, la mayoría por meterse borrachos al agua o creerse mejores nadadores que Tarzán.
Según el informe de Cruz Roja, en la playa de Las Peñitas, en León, fueron rescatados Carlos Matamoros, de 17 años, originario de Managua, y Jonatán Ramos Ramírez, de 17 años, originario del reparto Ronald Sandino de la ciudad universitaria.
En las Peñitas también fue rescatada con vida la joven Reina Isabel Mena Ríos, de 18 años, quien de manera imprudente se bañaba a 10 metros de la costa.
Por otra parte, en el balneario de Poneloya, fue rescatado al momento que era arrastrado por las olas, el ciudadano Roger Roy Cáceres, de 27 años, originario de Matagalpa.
El informe de Cruz Roja también da cuenta que en el balneario La Boquita, en Diriamba, Carazo, fueron rescatados con vida David Maltes Rodríguez, de 13, José Antonio García López, de 14, Víctor Cano de 23 años, Byron Manuel Romero, de 15 años, Héctor Josué Lanuza, 17, Oliver Benavidez, 18, y Manuel Aguirre, de 16 años de edad.
Además en Paso Caballos, en Corinto, Chinandega, los salvavidas rescataron a 2 personas.