El señor Javier Sancho, embajador de Costa Rica en Nicaragua, reiteró hoy el agradecimiento del pueblo y gobierno de su país por las atenciones y acciones que ha hecho el Gobierno Sandinista luego de la tragedia ocurrida el sábado en el Caribe Nicaragüense, donde perecieron 13 hermanos costarricenses producto de un naufragio.
Desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, durante el traslado de los cuerpos de Olga Martha Portillo Vargas, Bertha Murillo Bolaños y Beatriz Rodríguez Rojas, el embajador Sancho aseguró que entre pueblos hermanos como Nicaragua y Costa Rica, siempre ha existido un gran afecto.
«Las familias de las víctimas están muy agradecidas, no solamente el gobierno está agradecido, sino que las familias están agradecidas, el pueblo en general de Costa Rica está agradecido. Esta es una tragedia que nos ha abatido a todos en Costa Rica», dijo el diplomático tico.
El embajador Sancho también dijo que esta misma mañana durante una llamada sostenida con la Compañera Rosario, conoció que la Fuerza Naval nicaragüense continúa la búsqueda del menor, aún desaparecido tras el naufragio.