Este viernes inicia en el municipio de Nagarote departamento de León, la siembra de plantas de rápido crecimiento para fortalecer las “cortinas rompe viento” y así evitar la erosión de la tierra en el occidente de Nicaragua.
El viceministro del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), compañero Roberto Araquistaín, que a pesar de la falta de lluvia se han logrado plantar más de 250 mil árboles en los municipios de León, Malpaisillo, Telica y Quezalhuaque.
El servidor del pueblo dijo que la meta principal es plantas medio millón de arboles en 400 kilómetros, y la mayoría de plántulas son de tamarindo, aguacate, mango, eucalipto, marango, acacia amarilla y sardinillo.
Este esfuerzo se ha alcanzado con el trabajo de los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, las alcaldías, productores y gobierno, destacó el compañero Roberto Araquistaín.
En los próximo días, también inicia la siembra de la cortina rompe viento en la nueva carretera de La Paz Centro a Malpaisillo que tiene 34 kilómetros de distancia.