Con misa y concierto recordarán a hermanas que murieron quemadas en barrio Larreynaga

Este martes se cumplen nueve años de que las hermanas Ana Gabriela, de 18 años, y Raquel Rivas Pantoja, de 15, fallecieron calcinadas por el fuego en una habitación ubicada en un segundo piso de su vivienda en Managua.

El siniestro ocurrió a las 8 y 50 minutos del 8 de septiembre del 2009, del costado norte de la iglesia La Merced en el barrio Larreynaga, media cuadra al norte, sector que carecía de agua en esas horas de la mañana.

Vecinos del lugar sintieron impotencia al ver como las llamas consumían las paredes y techo de la casa, mientras en el piso de arriba se escuchaban los gritos desesperados de las dos jóvenes.

Aquel trágico día, las infortunadas murieron abrazadas por las llamas en el cuarto con ventanas de bloque decorativo y verjas, lo que impidió la entrada a los bomberos.

Según relataron algunos vecinos, el fuego inició en la planta baja donde escucharon explosiones, luego de retornar el fluido eléctrico, el cual se había suspendido temporalmente.

Tras este caso, los bomberos recomendaron mantener desconectados los artefactos que no se estén ocupando, ya que los apagones pueden provocar cortocircuitos al retornar la energía.

En memoria de las jovencitas, Ana Gabriela y Raquel, sus padres Mario Rivas Rodríguez y Sandra Isabel Pantoja de Rivas, así como su hermano Mario José Rivas Pantoja les celebrarán un acto litúrgico.

La misa será celebrada este martes 8 de septiembre a las seis de la tarde en la iglesia La Merced, del barrio Larreynaga, donde luego se compartirá un refrigerio y un concierto de música cristiana.

Si te gustó, comparte

Más Noticias