Con el apoyo de la República de China Taiwán, el bueno gobierno sandinista impulsa un proyecto piloto para el cultivo del bambú, donde están implicados 10 protagonistas del Triángulo Minero, Paiwas y Mulukukú.
El ingeniero Alexander Alemán Olivas, delegado del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en el municipio de Bonanza, explicó que con esta iniciativa se pretende capacitar a los emprendedores en la elaboración de artesanías para captar la atención del mercado nacional e internacional.
El funcionario manifestó que el plan tendrá un impacto medioambiental positivo pues en vez de talar la madera preciosa de las reservas de bosques se incentiva el establecimiento del bambú, el cual será comercializado en el futuro.
Alemán Olivas apuntó que con este proyecto las familias tendrán otros ingresos económicos y el Mefcca potenciará nuevas oportunidades.
Los viveros ubicados en el municipio de Mulukukú serán posteriormente trasladados a las parcelas de cada uno de los protagonistas.
Esta iniciativa se impulsará en al menos seis años, durante los cuales se dará el mantenimiento y la aplicación de técnicas de cultivo para que estén en estado de procesamiento o producción.
De esta manera, el Gobierno Sandinista continúa dinamizando las actividades económicas y restituyendo los derechos de las familias emprendedoras de Siuna, Bonanza, Rosita, Paiwas y Mulukukú en el Caribe Norte.