Managua, 24 de Octubre, 2018
Día de San Rafael Arcángel
Su Santidad
Papa Francisco
El Vaticano
Roma
“Nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado en los aposentos, se proclamará en las azoteas.”
(Lucas, 12:2-3).
Santidad :
Las Comunidades Católicas y el Pueblo Católico de Nicaragua le escribimos contodo el Respeto, Consideración y Cariño que le tenemos, para clamar, como Pueblo de Dios, pidiéndole a Él, otorgue a UstedSabiduría para tomar las mejores decisiones respecto al Obispo Silvio Báez, cuya labor instigadora de violencia y desunión, no corresponde con las Tareas Pastorales propias de su investidura, o delMandato Papal para las Autoridades Eclesiales.
És bien sabido, en Nicaragua y el Mundo, que el Obispo Silvio Báez ha sido promotor, instigador y generador de violencia y conflictos inadmisibles entre Herman@s. És bien sabido que el Obispo Báez, a través de sus mensajes, tuits y actividad política, ha promovido y promueve las acciones que oponen a las Familias nicaragüenses, unas contra otras. El Obispo Báez alentó los extremos conocidos, en Abril, Mayo y Junio, cuando en el País se vivió, con los Tranques de la Muerte, un SecuestroNacional. En esos meses de “tranque”centenares de Herman@s fueronsecuestrad@s, torturad@s, asesinad@s, desaparecid@s, así como también fuerondestruidos Bienes Públicos y Privados, destruida la Economía Nacional, que venía tan bien, todo lo cual fue celebrado cotidianamente por el Obispo Báez en sus insólitos textos alentadores de odio, violencia, crímenes, destrucción y caos.
Como Pueblo ofendido, agraviado y amenazado constantemente por la labor malévola e impropia de Monseñor Silvio Báez, cuyos frutos son bien conocidos dentro y fuera del País, pedimos a Dios y al Espíritu Santo, iluminen SusReflexiones, Santo Padre, para que la Iglesia y las Comunidades Cristianas de nuestra Nicaragua, recuperemos Armonía, Tranquilidad y Feligresía que pueda confiar en sus Pastores, y ser animada por ellos para caminar construyendo Paz y Armonía.
Ya estamos llegando a Fin de Año, a las Celebraciones de la Inmaculada Concepción de María, Nuestra Purísima, y a todos los Eventos que nos convocan a la Paz y la Buena Voluntad; queremos, por lo tanto, pedir a Usted, como Jefe de la Iglesia Católica, y por el Bien de Tod@s, que Monseñor Silvio Báez tenga otras ocupaciones; que salga a cumplir otras Misiones, y que seamos capaces l@s nicaragüenses de entendernos sin que un Obispo aliente y promueva Sanciones Económicas de las Potencias contra Nicaragua, división política, conflictos sociales y políticos, así como odio y resentimiento improcedente y chocante, extraño e incorrecto para las Mayorías nicaragüenses.
Monseñor Báez debe dejar deinvolucrarse en el afán de continuidad de un Golpismo perverso que pretende imponer a Empresarios y acaudalados, que son minoría, agrupados con “abortistas, feministas, narcotraficantes y delincuentes” como él mismo dice, que se implantaría sobre las Mayorías pobres y luchadoras, que en Nicaragua han encontrado, y encuentran, en este Modelo Cristiano, humanamente imperfecto pero mejorable, aliento y respaldo para losAfanes de Trabajo, Justicia Social, Paz, Seguridad y Bienestar.
Santo Padre, Hermano Papa Francisco :
Desde Nicaragua, Cuna de Rubén Darío y Escenario de Luchas y Martirio del valiente Obispo Antonio de Valdivieso, Nicaragua, Cuna de tanta Fortaleza Espiritual, nos presentamos a Usted con la Humildad y el Respeto que nos caracteriza, pidiendo de todo Corazón nos entienda y nos ayude a avanzar en la Reconciliación y la Paz, desde las Familias y Comunidades.
Con nuestras Propuestas de Políticas para una Cultura de Reconciliación y Paz, queremos generar Encuentro, y afianzar Valores de Armonía y Convivencia, trabajando desde las Escuelas, los Centros de Salud, las Comunidades, las Familias, y todas las Entidades, Públicas y Privadas, que podamos sumarnos a la restauración del Alma Buena de l@s nicaragüenses.
Desde la Fé, esperamos en Dios sus decisiones, con la Esperanza de continuar con Su Bendición, trabajando por la Paz y el Cariño que hemos venido afirmando todos estos años, con las Familias nicaragüenses y como Familia Cristiana de mucha Fé, mucha Tradición y mucha Fortaleza Espiritual, Cristiana y Solidaria.
Rezamos por Usted. Rezamos por Nicaragua. Rezamos a Dios Nuestro Señor todos los días, y a Nuestra Madre María, para que derramen Protección, Bendiciones, Trabajo y Justicia Social en esta Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre !
Que Dios Nuestro Señor, que Cristo Jesús, que los Ángeles y Arcángeles, sigan caminando con nosotros, Nicaragua Unida, escuchando, soñando y cantando al Nuevo Día Fraternal, Alegre y Solidario que Dios dispone para esta Tierra humilde y de tanta Fé.