Comunidad evangélica lanza campaña de prevención de accidentes de tránsito “Jesús es el Camino”

El reverendo Omar Duarte, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses (FIENIC), lanzó la campaña educativa “Jesús es el Camino”, como parte de la sensibilización a las familias nicaragüenses para evitar los accidentes de tránsito.

“Los accidentes representan un grave problema de salud pública en Nicaragua y por eso las diferentes denominaciones evangélicas asociadas en la federación planificamos actividades en coordinación con la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, para fomentar la responsabilidad de los conductores y peatones”, dijo Duarte.

Agregó que el objetivo es promover actitudes de prevención de accidentes de tránsito entre conductores y peatones, fomentar la responsabilidad individual, orientar y capacitar a los diferentes grupos, líderes y maestros de la comunidad evangélica.

Duarte destacó que en la campaña participarán más de mil 500 iglesias afiliadas a FIENIC y mil 400 pastores para hacer conciencia.

“Nosotros, como líderes evangélico nos sentimos comprometidos y creemos que la Policía está haciendo su esfuerzo, el Gobierno como política de estado está buscando prevenir y evitar muertes, dolor y desde la sociedad civil, las aseguradoras, las compañías automotrices, todos debemos trabajar para llevar tranquilidad a los hogares y las familias”, señaló el reverendo Omar Duarte.

Si te gustó, comparte

Más Noticias