El reverendo Omar Duarte, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses (FIENIC), lanzó la campaña educativa “Jesús es el Camino”, como parte de la sensibilización a las familias nicaragüenses para evitar los accidentes de tránsito.
“Los accidentes representan un grave problema de salud pública en Nicaragua y por eso las diferentes denominaciones evangélicas asociadas en la federación planificamos actividades en coordinación con la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, para fomentar la responsabilidad de los conductores y peatones”, dijo Duarte.
Agregó que el objetivo es promover actitudes de prevención de accidentes de tránsito entre conductores y peatones, fomentar la responsabilidad individual, orientar y capacitar a los diferentes grupos, líderes y maestros de la comunidad evangélica.
Duarte destacó que en la campaña participarán más de mil 500 iglesias afiliadas a FIENIC y mil 400 pastores para hacer conciencia.
“Nosotros, como líderes evangélico nos sentimos comprometidos y creemos que la Policía está haciendo su esfuerzo, el Gobierno como política de estado está buscando prevenir y evitar muertes, dolor y desde la sociedad civil, las aseguradoras, las compañías automotrices, todos debemos trabajar para llevar tranquilidad a los hogares y las familias”, señaló el reverendo Omar Duarte.