El Presidente Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, saludaron este jueves a los trabajadores nicaragüenses en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.
La compañera Rosario señaló que el Comandante Daniel le pidió dar un mensaje de amor a los trabajadores con salario fijo, a los que lo hacen por cuenta propia, a las trabajadoras del hogar, a las jefas de familia y a todos aquellos nicaragüenses que trabajan denodadamente cada día para salir adelante.
“A todas ustedes, hermanas, hermanos, el Comandante Daniel les saluda con amor, les saluda con el compromiso de seguir fortaleciendo en esta nuestra Nicaragua trabajo y paz, trabajo y estabilidad, trabajo y seguridad, trabajo y unidad, trabajo y dignidad, trabajo para la felicidad”, puntualizó la compañera Rosario, reiterando el abrazo solidario, amoroso y fraternal de Daniel y del equipo de trabajo que le acompaña.
“Deseamos de corazón, nuestro Presidente, nosotros todos, les deseamos de corazón que estos sean días de descanso, que estos sean días de reflexión, de más unión de familia, de comunidad”, indicó.
La compañera Rosario envió un abrazo especial a las mujeres trabajadoras de la industria del quesillo, de las cajetas y de las cosas de horno del municipio de Nagarote.
Al respecto, dijo que el gobierno está pensando en realizar una feria solidaria del quesillo y de estos otros productos provenientes de todas las localidades afectadas por los sismos.
Esto se realizará con el objetivo de promover “consumo solidario con estas hermanas valientes, estos hermanos valientes que trabajan todos los días para llevar a sus casas el pan sagrado de cada día, y llevar a sus casas más bienestar”, explicó.
Dijo que para los próximos días se ha programado también un encuentro de las autoridades de Inpesca con las cooperativas de pescadores de Puerto Momotombo para ver cómo se pueden gestionar mecanismos para el acopio del producto.
La compañera Rosario recordó que los nicaragüenses trabajan duro diariamente para que Nicaragua vaya saliendo de la pobreza y sea libre de verdad.
En este sentido afirmó que la misión sagrada de este gobierno es el trabajo, la paz, la unidad, la estabilidad y la seguridad, todo ello desde un modelo de alianzas y consensos.