El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, junto al Jefe del Ejército, general Julio César Avilés, encabezaron este sábado el desfile militar en ocasión del 37 aniversario de la fundación de las fuerzas armadas de Nicaragua.
El desfile se realizó en la Plaza de la Fe “San Juan Pablo II” de Managua, y en el miso participaron 2 mil 200 efectivos del ejército y 150 vehículos militares de todo tipo.
El Presidente de la República destacó que Nicaragua tiene unas fuerzas armadas que trabajan por y con el pueblo, y que por tanto continúa contribuyendo a la paz y a la estabilidad de todos los nicaragüenses y de la región centroamericana.
El Comandante Daniel enfatizó que en la lucha por la paz se juntan todas las instituciones del Estado nicaragüense, siendo la Policía y el Ejército las puntas de lanza, que se encargan de garantizar la seguridad y estabilidad de las familias en el campo y la ciudad.
El presidente Daniel destacó que el compromiso con la paz y la seguridad es fundamental para luchar contra la pobreza, la extrema pobreza y para proteger a la Madre Tierra, y combatir el narcotráfico y el terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado.