La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio a conocer este jueves el avance y construcción de importantes obras de desarrollo para las familias nicaragüenses.
Detalló que el Gobierno Sandinista está comprometido a entregar a las madres de todos los municipios del país, las mejores condiciones posibles para las Casas Maternas.
“Tenemos ya casi 200 Casas Maternas funcionando, y estamos trabajando para entregárselas bonitas, funcionando óptimamente antes del Día de las Madres, a las familias y comunidades de nuestro país”, sostuvo.
También dio a conocer una serie de proyectos que el Gobierno Sandinista impulsa a través de la Alcaldía de Managua.
Además de las paradas de buses modernas y los parques, la compañera Rosario indicó que la comuna capitalina viene trabajando en la construcción de varias cuadras de adoquinado.
Informó que se adoquinarán más cuadras en el Centro Turístico de Pochomil y municipio de San Rafael del Sur; y cunetas y andenes en Ciudad Sandino.
“Tenemos el compromiso para mejorar el servicio en Waspán, rehabilitando centros escolares”, refirió.
Indicó que en el municipio de Corinto, también se harán mejoras en el Centro Escolar Rubén Darío, tomando en cuenta la gran cantidad de estudiantes.
Rosario informó que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), también llevó la restitución del derecho al servicio de energía eléctrica, en la comunidad La Estancia de Sébaco, departamento de Matagalpa.
“Se electrificaron 50 viviendas, de 200 habitantes, y se hizo una inversión de 3 millones 324 mil córdobas”, precisó.