La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, dio gracias a Dios por la conmemoración este 5 de noviembre, de los 12 años de la gran victoria del pueblo nicaragüense cuando regresó al poder en el Gobierno.
“Como todos los días damos gracias a Dios por la victoria, las victorias, la gran victoria de pueblo nicaragüense, más en este año 2018, victorias del amor y de la visión, de la fe cristiana de nuestro pueblo, de nuestros valores cristianos”, dijo la vicepresidenta.
“12 años se cumplen hoy. Iniciamos el día dando gracias a Dios por todas las victorias, las victorias de cada momento, las victorias particularmente de este año que ha sido complejo, difícil, pero que nos ha enseñado muchísimo, nos ha enseñado sobre todo a valorar nuestros principios, a valorar lo que tenemos, a valorar esa cultura de familia y comunidad que nos quisieron arrebatar”, expresó.
Sin embargo, la compañera Rosario Murillo advirtió que “ni pudieron ni podrán” arrebatarle al pueblo su victoria, “porque el amor es más fuerte que el odio y este es un pueblo que se reúne alrededor del amor que es fe, alrededor del amor que es esperanza, alrededor del amor que nos convierte a todos y cada uno que nos convierte a todos en constructores de paz y bien”.
“Veníamos avanzando con solidaridad, fraternidad, bien común y vamos a seguir avanzando después de esa interrupción dolorosa. Como dicen siempre tantas personas, no fueron luchas entre hermanos, fueron batallas espirituales contra principados y potestades, y en esa batalla ganó el amor, venció el bien, nuestra espiritualidad profunda que pronuncia en alto siempre, no en vano, el nombre de Dios”, aseguró la vicepresidenta.
Este día, la compañera Rosario Murillo dio lectura al Salmo 18, un canto bíblico de agradecimiento a Dios por la victoria.
Tras la lectura, dijo que el pueblo nicaragüense está siempre reconociendo la mano de Dios en todas las acciones, proyectos y victorias “porque obramos de corazón, de buena fe, con la invariable vocación de servicio y la opción preferencial por los pobres”, como lo ha pedido el Papa Francisco.
“Dios seguramente nos dará fuerza para seguir trabajando, luchando contra la pobreza y sacando de la pobreza a aquellos que la sociedad, que el egoísmo, descarta y desecha”, afirmó.
La compañera Rosario Murillo, también dijo que no nos cansamos de darle gracias a Dios por estos 12 años y de pedirle que abra todos los corazones “para que nos veamos todos como hermanos y sepamos retomar las sendas de bien, de solidaridad, de generosidad, y que ese egoísmo terrible que afloró en abril, en mayo, en junio, desaparezca de nuestro país”.