La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la importancia del turismo que las familias nicaragüenses realizaron durante la Semana Santa.
Asimismo dijo que el Gobierno, junto con las cámaras de turismo, desarrollará esfuerzos para mejorar las condiciones de los lugares turísticos a nivel nacional.
La compañera Rosario resaltó que esta Semana Santa fue un tiempo de celebración, de conmemoración y de reflexión sobre la Pasión y Resurrección de Cristo, durante la cual las familias se comprometen a ser más cristianos y a vivir como cristianos en el Amor.
La compañera detalló que en Semana Santa se movilizaron 2 millones 100 mil personas para participar en actividades religiosas y recreativas en todo el país.
“Tuvimos en la Semana Santa mucho movimiento, mucho turismo nuestro, turismo nacional y también visita de ciudadanos de otros países”, indicó.
“Para nosotros el éxito es que esta es una Semana Santa de paz, tranquilidad, unidad familiar. Se presentaron los percances que desgraciadamente tenemos cada año que lamentar y en general tienen que ver con el consumo excesivo de licor”, expresó y agregó que 31 personas resultaron fallecidas por ahogamiento.
Entre las últimas fatalidades por sumersión, Tu Nueva Radio Ya tiene registrado el deceso de Daniel Antonio Córdobas Medina, de 44 años de edad, quien se ahogó en el rio Bambana, en el Caribe Norte.
Daniel Antonio se ahogó por meterse borracho al agua, y su cadáver fue hallado hoy y entregado a familiares.
Otro cuerpo de bañista encontrado hoy es el del niño Cristian Javier Almanza Sandoval, de 12 años, quien se ahogó ayer en el balneario El Menco, en el municipio de Buenos Aires, departamento de Rivas.
El pequeño era originario de Nandaime, Granada, hacia donde fue trasladado su cadáver para darle el último adiós.
En el departamento de Rivas también ocurrió otra tragedia similar, siendo el protagonista Luis Antonio García Flores, de 18 años, quien se ahogó en el balneario de San Juan del Sur.
Luis Antonio era originario del barrio Jonathán González, aquí en Managua, y de momento su cadáver no ha sido hallado.
Otro bañista fallecido y cuyo cuerpo tampoco ha sido encontrado es Juan Aníbal Aguilar López, de 26 años, quien se ahogó en el Estero Padre Ramos, en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.
Juan Aguilar se estaba ahogando ayer junto a sus amigos Humberto Guadalupe Cornejo, Donald García y Néstor Paz Flores, pero lamentablemente los crusrojistas solo pudieron salvar a sus pofis porque a él se lo llevo una corriente marina.
Juan Aguilar López, es originario de la colonia Narciso Zepeda, de El Viejo, según informaron familiares.