La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio a conocer este viernes, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, el consolidado sobre las afectaciones por lluvias.
La compañera detalló que, producto de las lluvias, han habido afectaciones en Managua, Madriz, Carazo, Nueva Segovia, León y Matagalpa.
“13 municipios, en su mayoría fueron afectaciones menores; aunque sí las calles y caminos tuvieron su impacto”, aseguró.
Precisó que 81 barrios y comunidades han sido afectados; 2 mil 33 familias (11 mil 307 personas), y un hermano que falleció en el municipio de Ciudad Darío.
“5 familias autoevacuadas en Mateare, donde la llena fue grande impresionante, y 1 familia evacuada en casa solidaria, en San Isidro (Matagalpa), dijo Rosario.
Detalló que se contabilizan 2 mil 315 viviendas con algún nivel de afectación.
Rosario informó que este Gobierno solidario, ha sostenido reuniones con las familias de las Casas para el Pueblo, que se inundan continuamente en la costa del Lago (Xolotlán).
“Estamos viendo distintas rutas, para resolver este problema, que cada año les deja lamentos, pérdidas, y tenemos que trabajar con ellos para atender”, manifestó la compañera.
Rosario dio a conocer un informe de las últimas 24 horas sobre las lluvias, e informó que hubo una vaguada en el territorio nacional.
Esperamos más lluvias, siempre como consecuencia de la misma vaguada, en las regiones Norte, Central y Pacífico.
“Gracias a Dios, estas lluvias no nos han dejado mayores impactos, más que el bien que le hace a la Madre Tierra y a nuestro ambiente. Estamos viviendo días de buenas lluvias, Agua Bendita!”, manifestó.