El presidente de la Asociación de Comerciantes de Fuegos Pirotécnicos, José Balladares, denunció a la naviera internacional Maerks, por incumplimiento de entrega de juegos pirotécnicos, lo que está provocando pérdidas millonarias a los comerciantes nicaragüenses.
“Desde el martes 11 de noviembre estamos esperando los 6 contenedores de pólvora china, para cual se han hicieron los pagos pertinentes y se cumplen con todas las normativas de compra, y hasta el momento naviera internacional Maerks no ha presentado ningún argumento”, aseguró José Balladares.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Fuegos Pirotécnicos, José Balladares, le hace un llamado a las autoridades del Gobierno, para que les ayude en esta situación porque la naviera internacional Maerks, sigue postergando la fecha de entrega y ellos están perdiendo porque no están ofreciendo la variedad de pólvora en este mes de noviembre y diciembre.
El comercio de juegos pirotécnicos en Nicaragua está generando más de 3 mil 500 empleos, mediante el establecimiento de 444 tramos de venta de pólvora, de los cuales, 104 tramos estarán en Managua