Un jaguarcito nació hace dos días en el espectacular Circo América que desde hace dos meses llegó a dar diversión sana a los Masaya.
“De momento no le hemos puesto nombre, nació por parto normal, está sano y pesa aproximadamente diez libras” refirió Frank Vargas, relacionista público de dicho circo.
Frank compartió con Tu Nueva Radio YA, que tienen una jaguar de cuatro años de nacida llamada “Hazel” y el nombre se lo pone el domador.
Agregó que el Jaguar macho se llama “Diablo”, porque es el más inquieto y es el que ha preñado al resto aunque hay otro jaguar “Georg”, pero no es aventado dijo entre risas el relacionista público.
Manifestó que en total, el circo originario de Honduras, tiene siete jaguares, todos domesticados y no son peligrosos, incluso a la Jaguar cuando iba a parir la sacaron de la jaula grande a una más pequeña para que estuviera sola y la trasladaron sin mallas, ni protección porque son mansos.
También refirió que cada jaguar hace una sola comida al día, aproximadamente siete libras de pollo o menudo de pollo. Los otros tipos de carne que llevan sangre no se les da.
“Hazel” la jaguar parida, tuvo su primer parto el año pasado en Estelí, tuvo tres crías pero no sobrevivieron debido a la cantidad que no les permite nacer inmune y fuertes. Por lo general una jaguar en cada parto solo paren dos o un animal dijo nuestro entrevistado.
Dicho circo es de firma hondureña y tiene dos años de estar en nuestro país. Entre su elenco circense hay cubanos máster en acrobacia y danza. Además el show de payasos de Argentina, una magnifica presentación de nicaragüenses y pocos catrachos. También hacen presentaciones de columpio. Además de los jaguares tienen leones y tigres reales de Bengala.
Dicho circo actualmente hace sus funciones solamente los fines de semana con la nueva producción “El Circo del Mundo”